sábado, 15 de agosto de 2015

COMUNICADO A PADRES ACUDIENTES

Cordial saludo.
El día jueves 13 de agosto se dio el alerta académico dando a si cumplimiento a un requerimiento de los padres frente al proceso académico.
Esperamos la asistencia de muchos más padres, máximo si nos dirigimos con citación en el comunicador a ustedes para hacerla.
La educación y formación de los niños y jóvenes son responsabilidad de ambos lados (Institución y hogar), para nosotros ha sido  muy difícil darle a conocer a ustedes de cómo van los chicos y chicas durante el periodo ya que se han hecho llamado de los padres y ustedes no asisten, puede darse por varios motivos: los chicos no llevan la comunicación, los padres trabajan, o están enfermos y ya cuando vienen se lleva faltas en los procesos que son difíciles mas no imposibles de adquirir.
Esta medida de decirle mire papá – mamá- acudiente “Su a hijo está con notas deficitarias tanto que esta que pierde el periodo”,  pongamos de acuerdo a qué hacer, y usted firmar compromiso de que el va a cumplir y revisar que si se den los procesos de aprendizaje. Por tal motivo revisarle su comunicador ya que tendrá en el la información y el compromiso a cumplir para ser firmado.
Recordemos que los estudiantes se forman en el saber hacer durante todo un año y para ello deben de lograrse unos logros establecidos desde las áreas o asignaturas, que se puede evidenciar al final del año, previo cumplimiento de todos los requisitos de estas y así tener elementos para el siguiente año y ser promocionado; por lo tanto los invito a estar en comunicación con el docente de cada una de las asignaturas o áreas que su hijo tiene, con tal de hacer un plan de mejoramiento para la recuperación de sus deficiencias.
A raíz de lo que paso en una institución Educativa en Bogotá, frente al consumo de sustancias psicoactivas de diferente índole que alteran la psiquis de nuestros menores, les informo y recuerdo el debido proceso en el protocolo de estas situaciones: Para aquellos estudiantes sorprendidos o que se tiene la sospecha por los comentarios no solo de sus compañeros, si no de la comunidad se deberá comunicar a su acudiente de dicha novedad y que deberá tener un proceso medico. Laboratorio y psicológico que permita al menor acompañarlo a la superación de  su dependencia. Además se deberá informar a la línea 106 de dicha situación informando aspectos de la familia y del estudiante, para lo cual otorgaran un radicado por el cual se hará seguimiento. Al presentarse la novedad se solicita la asistencia del acudiente y se entrega de no haber nadie para la hacerlo se llamará a la policía del cuadrante para que ellos se encarguen de llevarlo a su respectiva residencia.
Al interior de la institución se ha realizado formación desde el área de ciencias, desde el proyecto de escuela saludable, la policía, o de escuela para la vida, pero necesitamos hablar el mismo lenguaje en beneficio de nuestros pequeños – grandes ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario